manifestando tu grandeza
 

 Revista Electrónica con la Visión de :
 Questor Consulting Ltda / Spencer Consulting Ltda




“Ni una vez en mi vida, aprendí nada de la persona que estaba de acuerdo conmigo"
Dudley Field Malone

Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estas aprovechando todas tus oportunidades.
Woody Allen
 


Consulte cómo puede el Coaching Ejecutivo ayudarle a ser un mejor profesional.

Para un detalle completo del servicio presione aquí :

.




Herramientas para el Coach
Julio del 2010.

Publicación N° 28 : Enero a Junio 2010

Artículos y Noticias

Spencer Consulting confirmó su certificación en la Norma NCh 2728 en abril del 2010.
 
En abril del año 2010 confirmamos la renovación de la certificación en la Norma NCh 2728 según las exigencias del SENCE. Hemos mantenido una trayectoria impecable como OTEC certificado. La empresa certificadora es Bureau Veritas.
Coaching Ejecutivo : tus propios olores son invisibles.
 
¿ A qué se debe que nos cuesta tanto progresar ? : Debemos considerar que el evolucionar es automático, el progreso no lo es. Los tiempos asociados al aprendizaje, dependen de a qué nivel se realice dicho aprendizaje.
  • El aprendizaje de lo técnico requiere de tiempo mental y foco, su asimilación es rápida. Pueden ser horas o días.
  • El aprendizaje de habilidades requiere de tiempo mental conciente e inconsciente, además de las emociones adecuadas. Su asimilación es más lenta (en la sala de clases, la vida puede brindarnos esas habilidades de manera muy rápida), y requiere de días y hasta meses.
  • El aprendizaje de actitudes requiere de "voluntad" para mantener el foco mental durante el tiempo, cuando la experiencia te entrega resultados distintos de los esperados. La modificación de una familia de creencias que se traducen en conductas / reacciones puede ser el trabajo de años o de toda la vida.
Los temas asociados a actitudes y habilidades son aquellos que producen una mayor expansión, sin embargo son los que nos cuestan más enfrentar. Para agregar una habilidad es necesario desaprender aquellos aspectos que te impiden que esa habilidad se manifieste espontáneamente. Por eso nos cuesta progresar, porque la energía necesaria para realizar el cambio no está disponible si no existe un deseo real de transformación, lo que posteriormente se traduce en progreso.

Para ser capaz de vencer el camuflaje en que se esconden las excusas que nos mantienen atados a nuestra condición, se hace necesario el aporte de una conciencia externa al proceso en análisis para el mejoramiento continuo. Así, un coach nos permite explorar en el menor tiempo posible áreas ocultas de nuestra mente en donde podemos enfocar la atención para producri una transformación rápida. Pudiendo lograr incorporación de habilidades en horas / días y actitudes en semanas.



 
El Aprendiz
¿ Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo es segura ?

Y, cuando el silencio se hubo ido lejos, me había dejado varias palabras para explicarlo, pero se había llevado mis sonidos y tuve que ceder a ese momento, en el que no pude más que resignarme. Entonces, cuando el amor ya había partido de mí, me había dejado grandes lecciones y sabidurías, pero se había llevado mi belleza; mi apariencia ya no era más que debilidad, y no tuve a quien corresponder, y tuve que amoldarme a mi situación.

Fue, que el orgullo ya no se había visto más cerca de mí, y me había dejado grandes caminos y teorías, pero se había llevado mis riquezas y mis cosas; y no tuvo entonces más sentido el tener para saberme digno de dar. Me tuve que acostumbrar a sólo tener como únicas posesiones al viento, y a un pájaro que venía a cantar de vez en cuando una alegre melodía cerca de mi ventana.

Y fue, que la ignorancia había partido muy lejos de mi espacio, y me había dejado grandes ciencias y dictámenes, pero ya se había llevado mi inteligencia y mis razonamientos; entonces, no tuvo más sentido el procurar resolver alguno de mis problemas y contratiempos, y tuve que compenetrarme en lo que estaba sucediendo ahora.

Creo, que el miedo tardó un poco más en alejarse de mí; pero finalmente cuando partió, me había dejado grandes valentías y conquistas; entonces creo, no tuvo más sentido el vencer todo aquello que tenía que vencer y ser valiente; entonces supongo que...
  • Disculpe que lo interrumpa -me dice alguien. Me sobresalto y volteo rápidamente, dejando de ver y escuchar a mi pájaro preferido.
  • Quién es usted... señora...? -pregunto.
  • Señorita por favor.
  • Perdón...
  • Soy la muerte -me dice y agrega-: disculpe que lo interrumpa en sus pensamientos, pero creo que el miedo le dejó valentía... ¿No es así?
Yo, hago silencio, asiento lentamente y vuelvo a posar mis ojos en mi pájaro. Dejo caer los hombros; sé que estoy vencido y no tengo nada más que hacer.
  • No quiero ser una carga para usted... pero ya que el miedo, le dejó valentía... y por ende no me teme... ¿Podría usted hacerme compañía en esta tarde lluviosa?
  • me pide.
  • ¡Claro! -le digo un tanto alegre. ¡Siéntese! -le ofrezco. Y se sienta a mi lado, en una silla de madera despintada un tanto enclenque-.
Creo, que trata de consolarme contándome algunas de sus historias; y yo le cuento algunas de las mías. Reímos, y sólo nos quedamos en silencio de vez en cuando, cuando mi pájaro entona su canto. Y así, ambos nos quedamos dormidos cuando llegó la luna.

Creo que la muerte ya se había alejado de mí, y cuando partió me había dejado la sensación de la verdadera libertad y de la verdadera vida, entonces, ya no tuvo más sentido el temerle a mi final... Es sólo... Es sólo que ahora, que aprendí... que sé tantas cosas, y mi corazón está repleto de explicaciones, deseo decírselo, contárselo a alguien... pero a nadie encuentro. Creo que envejecí velozmente y velozmente, mi tiempo se fue de mí y cuando partió me había dejado... me había dejado... Creo... que me había dejado, otra oportunidad de volver; de renacer, de comprender; entonces, no todo fue en vano. -Entonces no todo fue en vano -murmuro. Entonces volveré... volveré para seguir aprendiendo.
Questor Marga
 

Inscribase en el grupo Questor Marga enviando un mail a qmarga-subscribe@yahoogroups.com

InicioQuestor Marga I Contacto

  Avda Eliodoro Yañez 1649 - Of 302 - Providencia - Santiago
Fono : (56-2) 269 5553 - FAX : (56-2) 269 8754